Colegio Masters School

Informática y robótica

En Master School, Informática y Robótica se desarrolla como un área integral y de trabajo transversal en lengua y matemática, buscando potenciar la creatividad. 

Se considera que la informática y robótica presentan una serie de beneficios para los alumnos de la institución:

Habilidades para resolver problemas: Es un área que implican resolver problemas y encontrar soluciones creativas, algo que potencia el pensamiento crítico.

Pensamiento computacional: Busca ayudar a los niños a comprender los conceptos básicos de la informática y la programación, incluidos los algoritmos, las estructuras de datos y el desarrollo de software – Algo de gran importancia considerando las nuevas realidades tecnológicas. Permite comprensión básica de la tecnología y su impacto en la sociedad, incluidos los beneficios y desafíos de la tecnología.

Creatividad: Brinda oportunidades de creatividad: Diseñando y construyendo robots, programando animaciones, desarrollando nuevas soluciones a los problemas, etc.

Colaboración: Generalmente se trabaja con un equipo, potenciando la colaboración y la comunicación efectiva.

Potencial preparación profesional futura: Es un área en crecimiento con gran demanda de trabajadores calificados, generando la posibilidad de desarrollar interés en seguir carreras relacionadas.