Colegio Masters School

Personigrama

Director

Liderar  el trabajo en equipo y la colaboración entre las personas. Sensibilizar las preocupaciones de estudiantes y padres. Planificar con visión a futuro de toda una serie de cuestiones administrativas. Realizar la contratación de personal. Supervisar la construcción de edificio. Organizar la escuela en general. Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades académicas y administrativas de una unidad educativa. Controlar, evaluar y aprobar programas de actividades especiales, complementarias, recreativas, deportivas y culturales. Evaluar desempeño del personal docente. Organizar y aprobar el cronograma de actividades del año escolar. Elaborar y ejecutar el anteproyecto y proyecto de presupuesto de la unidad. Velar el cumplimiento de normas, procedimientos y reglamentos. Dirigir reuniones de docentes. Gestionar ante el ente correspondiente la documentación relacionada a cada ámbito. Elaborar y llevar el control de estadísticas. Organizar y participar en talleres de actualización académica. Supervisar y controlar los requisitos relativos a actas, matriculas, asistencias, etc. Promover acciones de crecimiento.

Supervisar la ejecución de planes y programas que garanticen la atención integral del niño. Elaborar informes, estudiar juntamente con psicólogo, maestros y tutores los casos particulares. Supervisar inventario de materiales y equipos. Redactar y firmar la correspondiente documentación. Supervisar y distribuir actividades. Mantener el orden respondiendo ante cualquier anomalía. Elaborar informe del día. Tomar decisiones. Analizar documentos. Tener iniciativa. Liderar. Motivar al personal y alumnos. Delegar funciones.

Subdirector

Acompaña la labor directriz en su máxima expresión, compartiendo las actividades antes mencionadas, siendo apoyo para el equipo de trabajo en general, asegurando el funcionamiento del centro y velado por el cumplimiento de los valores que el centro promueve, responsable en ausencia del Director.

Coordinador Pedagógico:

Planificar, convocar sesiones de planificación. Animar la coordinación interna. Mantener la comunicación institucional y de proyectos. Elaborar planes en conjunto con el resto del personal jerárquico para mejorar el centro. Identificar, recoger y sintetizar la información del centro sobre los aprendizajes de los estudiantes. Generar confianza. Definir metas y responsabilidades. Escuchar. Promover aprendizaje. Interactuar como ejemplo. Orientar, mediar para promover metodología adecuada.

Maestros/as preescolar

Profesionales de la educación para la primera infancia, quienes tienen como objetivo acompañar al estudiante en su máxima expresión, estimulándolo constantemente, respetando sus tiempos, en un ambiente propicio para ello.

Maestros/as primaria

Profesionales de la educación con el compromiso necesario de acompañar los procesos d aprendizaje de nuestros estudiantes, estimulando el aprender a aprender, en un ambiente adecuado de contención, entendimiento, respeto a los tiempos individuales y colectivos. Estimular la metacognición constantemente generando el gusto por aprender cimientos que al estudiante le permitirán crecer en forma plena en su vida.

Auxiliares preescolar

Formar parte del trabajo colaborativo de la sala e institución. Colaborar con el docente, prestar apoyo, contribuir al desarrollo de la planificación. Informar sobre inasistencias, entregar y preparar el material necesario, establecer condiciones óptimas para el comienzo de clases.

Psicóloga/o

Acompañar el proceso cognitivo.  Observación constante de conductas y de forma de relacionarse entre si y con los docentes. anA través de la observación grupal e individual apoyar la labor docente para potenciar procesos de aprendizaje, acompañado tanto a los estudiantes, docentes y familias en cada momento. Permitiendo  prevenir situaciones futuras.  Tener en cuenta el aspecto emocional, social, psicológico y no limitarse a la transmisión de conocimientos teóricos. Ayudar a buscar soluciones a problemas académicos, emocionales y conductuales. Orientar al docente y dirección sobre estrategias a utilizar para solucionar los problemas que se presenten y en el proceso de aprendizaje. Estimular la creatividad. Procurar dar una formación permanente y colectiva con talleres y diálogos. Buscar calidad educativa. Involucrarse con el personal docente, directivos y padres. Desarrollar estrategias didácticas. Participar en programas de prevención y correctivos para lograr un desarrollo personal e integración social.

Tutor

Apoyar pedagógicamente a niños que presenten dificultades especificas de aprendizaje y/o niños cuyo desempeño académico se halle descendido. Apoyar a aquellos niños que por diferentes motivos falten a sus clases. Ayudar a prevenir situaciones a futuro. Apoyar al maestro de aula en la planificación de tareas específicas enfocadas según las necesidades. Realizar informes en conjunto con psicóloga y psicopedagoga. Evaluar constantemente y comunicar al maestro de aula.

Educación Física

Trabajar la importancia del conocimiento corporal y el movimiento. Planificar en base lúdica. Motivar y guiar a la enseñanza del respeto por el cuerpo y el tiempo del otro. Trabajar un carácter social derivado de sus propiedades expresivas. Planificar los correctos movimientos. Mejorar e incrementar la función anatómica funcional. Estimular la expresión artística mediante la expresión corporal. Conservar y mejorar la salud. Estimular la superación en dificultades del movimiento. Tener en cuenta la función de conocimiento, estética-expresiva, comunicación y relación.

Informática y Robótica

Espacio tecnológico de creación de proyectos que permitan al estudiante utilizar las diferentes herramientas tecnológicas en favor de sus procesos de aprendizaje, a través de gamemificación, programas convencionales, robótica entre otros.

Ballet y teatro

Potenciar el lenguaje artístico. Combinar armoniosamente el espacio palabras y movimientos.  Favorecer el desarrollo del estudiante y su expresión. Procurar que cada movimiento posea a la vez un contenido abstracto y personal. Armonizar movimientos, palabras  con melodía, timbre, tiempo, armonía e intensidad. Crear coreografías y obras bajo el paradigma de la creatividad y la máxima expresión respetando los tiempos de cada uno.

Inglés

Biligue en su máxima expresión. Iniciación a partir de nivel 3 años dando las bases para a partir de 1er año de primaria contar con una carga horaria necesaria ( 9 a 12)que le permita obtener todas las herramientas necesarias, trabajando en legua, matemática, ciencias entre otros, con programas abalados por Dickens y siendo además centro de Universidad de Cambridge. Fortaleciendo a su vez la labor a través de proyectos de sala y trabajo en diferentes competencias coordinadas con el área de español

Portugués

Iniciación en segunda lengua extranjera, donde el estudiante tendrá la posibilidad del acercamiento a una nueva lengua, enseñada por docente pedagoga Brasilera. 

Taller de ciencias

Llevado a cabo en nuestro laboratorio, equipado a tales efectos, donde potenciar la competencia de pensamiento científico en forma teórica.

Iniciación Musical

Iniciación en la música, acercamiento a diferentes estilos musicales, talleres y visitas de autores uruguayos y extranjeros.

Secretaría

Apoyo administrativo en todo momento al equipo en general, así como atención a estudiantes y padres. Llevar asistenciario diario de alumnos. Realizar el envió de correspondencia y documentos. Facilitar el material necesario. Organizar las reuniones con padres. Buscar reemplazante si alguien falta. Verificar libro de firmas de entrada y salida. Conocer diferentes reglamentos. Ocupar el lugar de un docente que se ha tenido que ausentar por fuerza mayor. Mantener al día toda estadística y archivo en perfecto orden. Informar necesidad de mobiliario, etc. Velar que las actividades se realicen de acuerdo con los principios y valores del centro. Impulsar y favorecer la participación de todos los miembros. Colaborar en los planos de evaluación. Levantar acta de reuniones.

Auxiliares de limpieza

Asegurar de limpieza adecuada en cada rincón del centro educativo. Velar por la higiene en general. Mantener stock de productos y elementos de higiene.

Mantenimiento

Realizar el chequeo y reparación permanente del mobiliario, edificio, patios y del centro en general.