Promover individuos socialmente respetuosos que sepan convivir en un marco de diversidad cultural, étnica y sexual.
Contribuir a la formación de individuos críticos, reflexivos, solidarios, conocedor de sus derechos y obligaciones, así como participativos en la sociedad que les tocará vivir como ciudadanos activos.
Generar hábitos que permitan desenvolverse individual y socialmente.
Trabajar en grupos reducidos, promoviendo la atención a la diversidad de aquellos alumnos que así lo requieran.
Buscar el fortalecimiento entre pares, teniendo en cuenta que en cada aula siempre se tienen diferentes niveles.
Apoyar a quienes lo necesiten.
Desarrollar macro y micro habilidades.
Iniciar la técnica lectora en forma adecuada.
Llevar a cabo nuestro proyecto de lectura y escritura en el que estén contemplados la mecánica lectora, velocidad, entonación, ritmo, la lectura comprensiva, lúdica, creativa y reflexiva.
Promover un ambiente lector-escritor dinámico y participativo.
Llevar a cabo estrategias integradoras.
Promover habilidades para investigar.
Incentivar el uso permanente de la biblioteca.
Estimular la lectura y escritura como dos procesos independientes, pero paralelos y complementarios.
Favorecer la reflexión, el respeto y el estímulo.
Sensibilizar y buscar el apoyo de la familia.
Estrechar vínculos y proyectar trabajos en forma conjunta con el equipo multidisciplinario.
Potenciar su desarrollo.
Apoyar y contener en las diferentes etapas que irán transitando.
Apoyar a los padres, orientarlos y proporcionarles espacios donde ellos se sientan contenidos y escuchados.