Colegio Masters School

Personal

Director: Nancy Calero

El rol principal de nuestra dirección es brindar liderazgo educativo y apoyo, tanto para estudiantes como para maestros. Es responsable de crear un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo, promoviendo el rendimiento estudiantil y garantizando que la institución brinde una educación de alta calidad para todos los estudiantes. Busca implementar y hacer cumplir políticas para mantener un entorno seguro y responder a emergencias con alta efectividad. En Master School, dirección trabaja con docentes y miembros del personal para desarrollar e implementar una currícula que satisfaga las necesidades de todos los estudiantes, asegurando que el plan de estudios esté alineado con los estándares del gobierno y que, a su vez, apoye el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes bajo todas sus diversidades. Trabaja para promover todas las áreas, fomentando la participación de la comunidad en la educación de los alumnos. 

En síntesis, la dirección en Master School es crucial: Brinda apoyo al aprendizaje y crecimiento tanto de los estudiantes como de sus docentes y personal, promociona una cultura escolar positiva y busca garantizar con máxima efectividad que se brinde una educación de alta calidad para todos los estudiantes.

Sub-Dirección: Julio Calero

El rol principal de nuestra sub-dirección es  apoyar el trabajo de dirección y ayudar a garantizar que se brinde una educación de alta calidad para todos los estudiantes. El subdirector trabaja en estrecha colaboración con el director y otros miembros del personal para brindar liderazgo y apoyo a los estudiantes, maestros y la comunidad escolar. A su vez, el subdirector trabaja con estudiantes que pueden tener dificultades académicas o emocionales, brindándoles orientación y apoyo, coordinando con docentes y padres para desarrollar estrategias para el éxito de cada alumno. Apoya y evalúa a los maestros, brindando retroalimentación y orientación sobre sus prácticas docentes, trabajando con ellos para identificar oportunidades de desarrollo profesional y apoyar su crecimiento. El subdirector es responsable de hacer cumplir las políticas y procedimientos escolares relacionados con el comportamiento y la disciplina. 

Coordinador pedagógico: María José Carrozzino

El rol principal de nuestro coordinador pedagógico es brindar liderazgo y apoyo a los programas y diversas iniciativas. Es responsable de trabajar en estrecha colaboración con docentes y otros miembros del personal con el fin de garantizar educación de alta calidad, desarrollando e implementando una óptima currícula para cada año. Brinda apoyo y orientación a docentes, garantizando altos porcentajes de efectividad en cada aula. Coordina oportundiades de desarrollo profesional, evalúa el aprendizaje de los estudiantes y proporciona retroalimentación sobre cómo mejorar diversas prácticas para obtener mejores resultados. Gestiona y asegura el acceso a los diferentes recursos educativos de la institución, planifica y anima a la coordinación interna, manteniendo la comunicación institucional y de proyectos. Genera confianza con docentes y personal, escuchando y promoviendo el aprendizaje constante, interactúa como ejemplo.

Secretaría: X

Llevar asistenciario diario de alumnos. Realizar el envió de correspondencia y documentos. Facilitar el material necesario. Organizar las reuniones con padres. Buscar reemplazante si alguien falta. Verificar libro de firmas de entrada y salida. Conocer diferentes reglamentos. Ocupar el lugar de un docente que se ha tenido que ausentar por fuerza mayor. Mantener al día toda estadística y archivo en perfecto orden. Informar necesidad de mobiliario, etc. Velar que las actividades se realicen de acuerdo con los principios y valores del centro. Impulsar y favorecer la participación de todos los miembros. Colaborar en los planos de evaluación. Levantar acta de reuniones.

Docentes currícula español:

Nivel 1 y 2

Carolina Ciociano, Florencia Piñeiro, Tamara , Mónica De León

Nivel 3

Liz García, Silvia Cosentino

Nivel 4

Ana Galasso, Nirvana Rivera, Lara , Catherine Pérez

Nivel 5

Angelina Caggiano, Cinthya , Luciana , Sofía López

1ero

Yesmina Zarate, Milagros Silva, Lucía Peduto

2do

Jasmin Jara, Mariana Galasso

3ero

Mariela Sampérez, Valeria Sienra

4to

Viviana Monzón, Yenny Barboza

5to

Lucía Cabrera, Karina Mello

6to

Paola Oyola

Docentes Preescolar

En Master School, el docente preescolar busca proporcionar un enterno de aprendizaje, apoyo y crianza que potencie efectivamente el comienzo del viaje educativo. La institución considera el papel de los docentes preescolares crucial, fomentando el desarrollo de habilidades desde los primeros pasos, potenciando el conocimiento y creando sólidas bases de actitudes para un exitoso desempeño en la vida y en la educación futura. Cada docente proporciona variadas materias aplicando métodos de enseñanza apropiados para cada edad, evalúa el progreso de cada niño con regularidad y busca potenciar las fortalezas individuales y grupales. El docente crea un entorno seguro y ordenado, generando regales y procedimientos que potencian un comportamiento positivo, ayudando a cada niño a desarrollarse como persona, así como un espacio cargado de amor y apoyo en todos los ámbitos: Los docentes preescolares tienen como rol fundamental ayudar a cada alumno a desarrollar habilidades socioemocionales como la empatía y la cooperación, así como fuerzas y seguridad para superar todos los desafíos que se presentan en la primera infancia. A su vez, se encarga de comunicarse regularmente con las familias, generando momentos de participación en la educación de sus hijos y manteniendo constante actualización de actitudes, avances, etc. Nuestros docentes de preescolar actúan en tranquilidad, generando estabilidad y una imagen agradable de limpieza y cordialidad. Contener, amar, respetar y sonreír.

Auxiliar Preescolar

Contener a los niños, planificar en conjunto, conocer cada tarea. Colaborar con el docente, prestar apoyo, contribuir al desarrollo de la planificación. Informar sobre inasistencias, entregar y preparar el material necesario, establecer condiciones óptimas para el comienzo de clases.

Educación Física: María Pratto

Trabajar la importancia del conocimiento corporal y el movimiento. Planificar en base lúdica. Motivar y guiar a la enseñanza del respeto por el cuerpo y el tiempo del otro. Trabajar un carácter social derivado de sus propiedades expresivas. Planificar los correctos movimientos. Mejorar e incrementar la función anatómica funcional. Estimular la expresión artística mediante la expresión corporal. Conservar y mejorar la salud. Estimular la superación en dificultades del movimiento. Tener en cuenta la función de conocimiento, estética-expresiva, comunicación y relación.

Teatro: X

Herramienta por la cual los niños aprenderán diversos valores para la vida mediante diversas interpretaciones. Potenciar el lenguaje corporal, el compañerismo, las habilidades comunicativas y la seguridad en uno mismo. Combinar armoniosamente el espacio y movimientos. Difundir el arte. Expresar a través de los movimientos. Expresar sentimientos y emociones. Favorecer la relación entre el niño y su medio.

Ballet: Laura Scala

Potenciar el lenguaje corporal. Combinar armoniosamente el espacio y movimientos. Difundir el arte. Expresar a través de los movimientos. Expresar sentimientos y emociones. Favorecer la relación entre el niño y su medio. Procurar que cada movimiento posea a la vez un contenido abstracto y personal. Armonizar movimientos con melodía, timbre, tiempo, armonía e intensidad. Ejecutar coreografías y festivales anuales.

Química: X

Motivar la capacidad de aprendizaje en cada niño. Motivar la curiosidad y el deseo de adquirir conocimientos. Desarrollar pensamiento científico permitiendo desarrollar habilidades de pensamiento crítico, hacer observaciones, hacer preguntas y formular hipótesis. Aumentar la comprensión del mundo que les rodea. Presentar una sólida base para comprender diversos temas al continuar su educación. Fomentar la creatividad y la resolución de problemas. Promover la motivación y el compromiso.

Portugués: Sabrina Rodríguez

Iniciar al niño a un nuevo idioma. Planificar tareas motivadoras. Estimular. Jugar con el idioma. Plantear y motivar al niño escolar con tareas innovadoras. Diseñar, desarrollar, coordinar y dar seguimiento a un programa de nuevo idioma. Promover habilidades de observación. Fortalecer la conciencia global y el respeto a las ideas de los demás.

Música: Ricardo Fernández

Motivar la creatividad. Combinar armoniosamente el espacio y los sonidos. Difundir el arte. Expresar a través de la voz y los sonidos. Expresar sentimientos y emociones. Permitir espacio de desarrollo de creatividad. Mejorar las habilidades cognitivas (memoria, atención y razonamiento espacial). Potenciar el desarrollo emocional y social, con énfasis en las conexiones emocionales y la cooperación con compañeros.

Informática y Robótica: X

Buscar integrar todas las áreas. Trabajar en conjunto con docentes para ver las necesidades del alumno y poder así construir contenidos de aprendizaje. Diseñar, construir y transmitir materiales educativos. Llevar un registro de las actividades. Evaluar, orientar, controlar y motivar. Desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Fomentar la creatividad y la innovación. Crear un espacio divertido que permita prepararse de manera sólida para el futuro.

Tutorías: X

Apoyar pedagógicamente a niños que presenten dificultades especificas de aprendizaje y/o niños cuyo desempeño académico se halle descendido. Apoyar a aquellos niños que por diferentes motivos falten a sus clases. Ayudar a prevenir situaciones a futuro. Apoyar al maestro de aula en la planificación de tareas específicas enfocadas según las necesidades. Realizar informes en conjunto con psicóloga y psicopedagoga. Evaluar constantemente y comunicar al maestro de aula.

Docentes currícula inglés

Iniciar al niño a un nuevo idioma. Planificar tareas motivadoras. Estimular. Jugar con el idioma. Plantear y motivar al niño escolar con tareas innovadoras. Diseñar, desarrollar, coordinar y dar seguimiento a un programa de nuevo idioma. Promover habilidades de observación. Fortalecer la conciencia global y el respeto a las ideas de los demás

Nivel 4

Nivel 5

1ero

Catherine Pérez, Yuliana, Ludmila

2do

Julio Calero, Florencia Galasso

3ero

Valentina S, Victoria

4to

Alejandra, Noelia Retamar

5to

Isabel Garateguy, Aixa Oviedo

6to

David Argañaraz

Psicóloga: Victoria Caorsi

Acompañar el proceso cognitivo. Estudiar el psiquismo, las conductas y las formas de relacionarse entre sí y con los docentes. Prevenir situaciones futuras. Ayudar a cambiar sus actitudes y su conducta. Observar trabajo grupal e individual. Administrar e interpretar la información. Comprender y mejorar la educación. Observar y evaluar el mejoramiento de la educación. Tener en cuenta el aspecto emocional, social, psicológico y no limitarse a la transmisión de conocimientos teóricos. Ayudar a buscar soluciones a problemas académicos, emocionales y conductuales. Orientar al docente y dirección sobre estrategias a utilizar para solucionar los problemas que se presenten y en el proceso de aprendizaje. Estimular la creatividad. Procurar dar una formación permanente y colectiva con talleres y diálogos. Buscar calidad educativa. Involucrarse con el personal docente, directivos y padres. Desarrollar estrategias didácticas. Participar en programas de prevención y correctivos para lograr un desarrollo personal e integración social.

Auxiliares

Julia Leites, Alejandro Quintana, Alva Calvo, Mariana Vico.

Asegurar de limpieza adecuada en cada rincón del centro educativo. Velar por la higiene en general. Mantener stock de productos y elementos de higiene.

Mantenimiento

X

Realizar el chequeo y reparación permanente del mobiliario, edificio, patios y del centro en general.