Colegio Masters School

Currícula

La institución trabaja con una pedagogía que ha obtenido importantes logros: Docentes presentan confianza en el niño y sus potencialidades, tratando las relaciones personales desde un enfoque formativo, de reconocimiento, actuando en consideración y respetando la diversidad de cada alumno. Los docentes cuentan con apoyo de equipo multidisciplinario, y son sustentados por la fundamentación teórica en la didáctica y pedagogía

La enseñanza en Master School se basa en los siguientes pilares:

El amor, entendiéndolo como una oportunidad de ir más allá del quehacer docente, como soporte al trabajo diario.

El pedagógico, entendiéndose como una práctica que permite la humanización del ser teniendo en cuenta el entorno y sus necesidades. Buscando una enseñanza competente, eficiente, eficaz y pertinente.

El esfuerzo, la constancia y la perseverancia como valores fundamentales.

La solidaridad como necesidad de formación y práctica constante como oportunidad de crecer juntos.

El respeto a normas y personas para regir la convivencia para promover conciencia social.

La tolerancia para promover la libertad, responsabilidad, superación y logros de objetivos propuestos. Respeto a las costumbres dando pertenencia socio-cultural y los valores que ello conlleva. Considerando a la familia como el valor central. La disciplina como valor que hay que construir permanentemente.

La institución trabaja en múltiples proyectos institucionales: Escucha – entendimiento, Convivencia, Ambiental, y Cultural. Así como cada sala cuenta con su propio proyecto, utilizando un previo diagnóstico basado en Inteligencias Múltiples y Emocionales.

Diseño de proyecto curricular

El diseño de un proyecto curricular debe desprenderse de dos fuentes: las políticas educativas nacionales y su contextualización en nuestra unidad educativa. Nuestra institución, luego de varios estudios y observaciones, concluye destacando y adhiriéndose a los siguientes puntos:

Mejorar la calidad educativa.

Estimular la autonomía, disciplina, formación en valores y la autoestima.

Plantear talleres de sexualidad, ecología, prevención, drogadicción, alcoholismo, etc.

Enfocar recursos humanos, materiales y esfuerzos administrativos, para llevar a cabo actividades que aseguren calidad y equidad.

Buscar involucramiento familiar.

Educar para responder requerimientos sociales.

Flexibilizar los criterios proactivos, eliminando los aspectos que lo hacen rígido y dificultan las tareas de ejecución.