Master School considera que tanto Ballet como Teatro son un espacio vital para los estudiantes, que les permite trabajar en :
Coordinación física: La danza implica coordinación y control físico, permitiendo potenciar el desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas.
Disciplina: El ballet es una forma de arte exigente que requiere disciplina, concentración y dedicación, permitiendo aprender la importancia del trabajo duro y la perseverancia.
Creatividad: Ejercicio para la mente, potenciado por el movimiento y la música para expresarse.
Confianza: Actuar frente a otros potencia la confianza a medida que dominan nuevos pasos y rutinas, al presentarse en un teatro, etc.
Comunicación: El teatro implica actuar, hablar y moverse, brindando apoyo a los niños a desarrollar sus habilidades de comunicación y expresividad.
Trabajo en equipo: Tanto teatro como ballet implican trabajar con un equipo, permitiendo la solidificación de la colaboración, comunicación efectiva y respeto al otro.
Empatía: Mediante la interpretación de personajes que son diferentes a uno mismo, se fomenta el aprendizaje a comprender y relacionarse con los demás de nuevas maneras.
Habilidades para resolver problemas: El teatro a menudo implica resolver problemas y encontrar soluciones creativas, ya sea solucionar un problema técnico durante una actuación o encontrar una nueva forma de interpretar un personaje.